domingo, 31 de enero de 2010

Curso de gramática (Nivel superior) en línea: para empezar


Antes de empezar a estudiar gramática, nos debemos preguntar ¿para qué? Os propongo un pequeño test para empezar este Curso de gramática (Nivel superior) en línea:



LA GRAMÁTICA ESPAÑOLA: UN TEST


1. Me interesa la gramática porque...

a. Me gusta más hacer ejercicios que escribir composiciones escritas (cartas, redacciones, correos electrónicos, etc).
b. Creo que la gramática es lo más importante en un idioma.
c. Me ayuda a comprender mejor la lengua que aprendo, conocer bien las normas me permite expresarme mejor al hablar y escribir.
d. Al saber la gramática puedo hablar más correctamente, dejar de cometer errores cuando hablo con otras personas y que me juzguen por ello.
e. Otros motivos, ¿cuáles?:...

2. La gramática es...
a. Un conjunto de reglas y normas de una lengua.
b. La lengua que hablan todas las personas de un país.
c. La forma correcta de escribir en un idioma.
d. Los contenidos de un curso de una lengua en una institución.
e. Otra definición, ¿cuál?:...

3. Lo más difícil de la gramática española es...
a. La sintaxis, el orden que deben tener las palabras en la frase.
b. La conjugación, conocer las formas de todos los tiempos verbales.
c. El vocabulario, las expresiones idiomáticas, los proverbios, los refranes.
d. Escribir bien, saber las diferencias de b/v, de j/g.
e. Otra idea, ¿cuál?:...

4. Con este Curso de gramática española, me gustaría...
a. Continuar estudiando español.
b. Seguir en contacto con mis compañeros del Instituto Cervantes.
c. Perfeccionar mi español, mis conocimientos y mi capacidad de comunicación.
d. Navegar por Internet.
e. Otras razones, ¿cuáles?:...

Bueno, pues este pequeño test es para comenzar nuestro Curso de gramática (Nivel superior) en línea. Esta próxima semana comenzaremos la Unidad 1 sobre Usos de Ser/Estar en español, un buen asunto gramatical para ir calentando motores.

Bienvenidos a todos.

Un cordial saludo, María Ángeles.

7 comentarios:

  1. Hola a todos :
    1/c,d
    2/a
    3/a,c
    4/a,b,c
    Karim Ben Sbaih

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Karim, tus respuestas reflejan que tu interés por estudiar español es muy grande y que sabes bien de lo que trata la gramática.

    Muchas gracias por participar,

    María Ángeles.

    ResponderEliminar
  3. HOLA A TODOS

    1-c
    2-a;
    3-b
    4-a;c
    MARIAM ELABBOUTI

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto, Mariam, has respondido muy bien al Test inicial, refleja que comprendes perfectamente lo que es la gramática de un idioma.

    Gracias por tu participación, me alegro de que sigas con nosotros.

    María Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. Hola estimada profesora

    1 - c / d

    2 - a / c

    3 - no hay màs espacios para practicar

    4 - a / b / c.

    gracias Melloul

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos,soy una alumna nueva en este curso.Doy las gracias a la profesora Maria angeles por darme la oportunidad de participar en este curso y os deseo buena suerte a todos.
    1-c
    2-a
    3-b
    4-c
    Samira Issou

    ResponderEliminar
  7. hola a todos primero os pido disculpas pq no pude participarme desde el principio por motivos personales segundo quiero agradezer a la profe y los compañeros la organizacion de este magnifico curso
    1-b
    1-a
    3-b d
    4-b c

    ResponderEliminar