jueves, 4 de febrero de 2010

Unidad 1

Unidad 1. Ser/Estar
Estimados alumnos
Todos sabéis que SER/ESTAR son dos verbos sobre los que necesitamos siempre reflexionar. Vamos a ver algunas generalidades, para tenerlas siempre presentes.

Actividad 1. Contraste SER/ESTAR.
Completa con el verbo adecuado en el tiempo correcto
1. Mi vecino tiene un perro que __________ bastante peligroso.
2. El debate de los políticos __________ en la televisión.
3. Espérame abajo, todavía no __________ lista.
4. A las ocho seguro que Matilde ya __________ despierta.
5. Beatriz __________ cansada. Déjala dormir un poco más.
6. El tiempo en el Caribe __________ suave.
7. El viaje __________ increíble. Nos lo pasamos genial.
8. Creo que no debería examinarse, _________ un poco verde aún.
9. Me encanta tu amigo Javier, _________ tan atento con las mujeres.
10. Desde luego yo no __________ un cocinero maravilloso. Esta sopa __________ malísima.

¡Buen trabajo, sois estupendos!
María Ángeles.

6 comentarios:

  1. 1-Es
    2-ESTA
    3-ESTOY
    4-ESTA
    5-ESTA
    6-ES
    7-FUE
    8-ESTA
    9-ES
    10-ES / ESTA
    MARIAM ELABBOUTI

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos :
    1/es
    2/fue
    3/estoy
    4/habra estado
    5/esta
    6/es
    7/fue
    8/esta
    9/es
    10/soy-esta
    Karim Ben Sbaih

    ResponderEliminar
  3. Hola estimada profesora

    1 - ser

    2 - estar

    3 - estar

    4 - estar

    5 - estar

    6 - ser

    7 - ser

    8 - estar

    9 - ser

    10 - ser/ser .

    Melloul

    ResponderEliminar
  4. MARIAM: Fenomenal, cuidado con la 10: "Yo no SOY un cocinero maravilloso"
    KARIM: Muy bien, también, en la 4 no hace falta esa expresión de futuro, con "ESTÁ" es correcto.
    MELLOUL: De acuerdo, pero ¿por qué no conjugas los verbos? Conoces muy bien la conjugación española, eres un gran alumno.

    Felicidades por vuestro trabajo, gracias por participar, María Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos,y muchisimas gracias profesora por su ayuda.
    1- Es.
    2- Esta.
    3- Estoy.
    4- Estara.
    5- Esta.
    6- Es.
    7- Estuvo.
    8- Esta.
    9- Es.
    10- Soy - esta.
    Samira Issou.

    ResponderEliminar
  6. Es
    Esta
    Estoy
    Estará
    Esta
    Es
    Es
    Esta
    Es
    Soy es

    ResponderEliminar