jueves, 18 de febrero de 2010

Unidad 2: Estilo indirecto

Os propongo una nueva actividad para practicar el estilo indirecto, se trata de transmitir la opinión de un periodista, escritor y crítico sobre el escritor Luis Landero, que pronto nos visitará al Instituto Cervantes de Tetuán:

"Landero es sin duda uno de los novelistas españoles vivos más interesantes y originales. Heredero de un estilo quevedesco, y por momentos se parece a escritores como Baroja o Valle Inclán. Landero es capaz de hablar de lo absurdo de la vida y al mismo tiempo no olvidar el trasfondo de cotidianidad, de calle y de barrio, que hay en nuestro día a día. Sus tramas son un poco bufonescas, anecdotarias, y siempre son muy amenas." Juan Cruz, El País.

¿Qué opinó Juan Cruz sobre el estilo del escritor Luis Landero?...
Opinó/Escribió/Afirmó que...
¡Buen trabajo!

5 comentarios:

  1. Hola estimada profesora :

    El periodista escribió que Landero era sin duda uno de los novelistas españoles vivos màs interesantes y originales.Opinó que era heradero de un estilo quevedesco,y por momentos se parecia a escritores como Baroja o Valle Inclán . Afirmó que Landero era capaz de hablar de lo absurdo de la vida y al mismo tiempo no olvidar el trasfondo de cotidianidad , de calle y de bario , que habia en sus dia a dia . Continuó que sus tramas eran un poco bufonescas,anecdotarias, y siempre eran muy amenas.


    saludos. Melloul.

    ResponderEliminar
  2. El periodista opinó que Landero es uno de los novelistas españoles más interesantes y que tiene un estilo que parece al de Baroja o Valle Inclán y afirmó que Landero es capaz de hablar de lo absurdo de la vida y al mismo tiempo no olvidar el trasfondo de cotidianidad, de calle y de barrio, que hay en nuestro día a día. Sus tramas son un poco bufonescas, anecdotarias, y siempre son muy amenas
    N&N
    najat nesrin

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos:
    Juan Cruz opinó que Landero era sin duda uno de los novelistas españoles vivos más interesantes y originales . heredero de un estilo quevedesco y por momentos se parecia a escritores como Baroja o Valle Inclán . Afirmó que Landero era capaz de hablar de lo absurdo de la vida y al mismo tiempo no olvidar el trasfondo de cotidianidad, de calle y de bario , que habia en su dia a dia .Sus tramas eran un poco bufonescas , anecdotarias ,y siempre eran muy amenas
    Krim Ben Sbaih

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que habéis hecho un trabajo excelente, cada uno habéis transmitido la información de forma diferente, pero todos habéis realizado los cambios pertinentes en la conjugación. El más técnico y gramatical ha sido Karim, que sigue trabajando muy bien en clase de C2.3, después Melloul, y Najat y Nesrin muy cerca de lo correcto porque han mantenido el presente en algunas oraciones.
    Os espero a todos en la actividad de Landero, presentaré al autor dentro de poco en el Salón de Actos.
    ¡Bravo por vuestro trabajo! ¡Hay que seguir adelante!
    María Ángeles.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos
    El periodista declaró que Landero era sin duda uno de los novelistas españoles vivos más interesantes y originales.Heredero de un estilo quevedesco, y por momentos se parecia a escritores como Baroja o Valle Inclán.Afirmó que Landero era capaz de hablar de lo absurdo de la vida y al mismo tiempo no olvidar el trasfondo de cotidianidad, de calle y de barrio, que habia en nuestro día a día. Sus tramas eran un poco bufonescas, anecdotarias, y siempre eran muy amenas.
    Samira Issou

    ResponderEliminar