jueves, 29 de abril de 2010

DELE-Actividad 3: expresión escrita

La actividad que os propongo es escribir una carta de reclamación, os invito a escribirla conmigo en este blog, para ello hay que completar este texto que comienza...

Sr Director
Por motivos de negocios tengo que viajar con frecuencia de Bilbao a Madrid, mi lugar de residencia y hasta ahora he elegido la compañía de autobuses ALSA como medio de transporte. Lo malo es que en las últimas semanas he tenido demasiados problemas, en primer lugar.... (retraso en horarios de salida y llegada). En segundo lugar, .... (pérdida de maletas), además... En tercer lugar, ... (no ponen películas buenas en el autobús). Por último, ... (mucha gente fuma dentro del autobús). Le pido que ... (encontrar las maletas) y ... (mejorar los servicios).

¡Buen trabajo!
María Ángeles.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sr Director

    Por motivos de negocios tengo que viajar con frecuencia de Bilbao a Madrid, mi lugar de residencia y hasta ahora he elegido la compañía de autobuses ALSA como medio de transporte. Lo malo es que en las últimas semanas he tenido demasiados problemas. En primer lugar, los autobuses no respetan los horarios de salida y llegada como antes. Siempre hay un retraso cada día más grande que me pone al frente de diversas problemas con mis clientes y, sobre todo, con mi jefe de trabajo. En segundo lugar, no sé como ha pasado esto, pero he perdido mi malita de viajes ayer. La verdad es que estaba muy sorprendida porque es la primera vez que me ocurre algo parecido en su agencia. por último, éstas películas que ponéis en el autobús no son adecuadas para todos los edades. Por eso, creo que sea mejor poner las noticias en su lugar. Le pido que encontráis mi malita de viaje que es de color negro y tiene dos rayas blancas a los lados. En su interior hay mi ropa y unos libros y periódicos. Sería también recomendable que mejoraráis los servicios para que todos sus clientes que tenían problemas últimamente en su agencia estén satisfechos ,y asi ganaréis de nuevo sus confiencia.

    Les saluda atentamente.

    Fatima el jaoujat

    ResponderEliminar
  2. Estimada Fátima

    ¡Es una carta fantástica! Muy bien organizada, con ideas bien expresadas, con la concordancia verbal bien empleada, te felicito porque esta carta alcanzaría una buena puntuación en el examen. Es un texto que cumple acertadamente con los criterios del nivel B2 (adecuación, coherencia y cohesión de un usuario independiente).

    A continuación te señalo algunas erratas que corregir:
    - diversos problemas ("problemas" es una palabra de género masculino)
    - maleta de viaje (malEta)
    - Por último (mayúscula después de punto)
    - para todas las edades ("edades" es una palabra de género fenemino)
    - creo que es mejor (no se necesita subjuntivo)
    - pido que encuentren (es necesario el subjuntivo, diferentes sujetos)

    ¡Buen trabajo! Sigue adelante, ya queda poco para el examen.
    María Ángeles.

    ResponderEliminar