sábado, 13 de junio de 2009

El juego de Annan

Buenos días, antes de nada quiero expresar mi satisfacción por haber participado en este blog coordinado por nuestra profesora Maria Ángeles.
El sábado 30 de mayo de 2009 fui a una tienda que vende periódicos españoles, situada en un barrio popular en la medina antigua de Tetuán, para comprar El País pero, como no lo encontré, decidí coger El Mundo haciendo de tripas corazón, porque sinceramente me gusta más el otro.

Cuando lo estaba leyendo, me llamó la atención el título de un artículo: «315,000 muertos por el calentamiento» de Rosa M.Tristán/Madrid. Me pareció tan interesante que voy a comentar aquí su contenido, pero antes quiero empezar con una frase de John Lennon: «la vida es lo que ocurre mientras hacemos otros planes». Bueno, pues la periodista nos hablaba de la conclusión del informe que había hecho público el Foro Humanitario Global, una organización fundada en 2007 y presidida por el ex secretario general de la ONU. Kofi Annan, con el ambicioso objetivo de erradicar el sufrimiento humano, quien publicó el informe bajo el título de "Anatomía de una crisis silenciosa". No obstante, ¿qué hizó Kofi Annan para parar el aumento del calentamiento de la tierra durante todo el periodo que pasó como secretario general de la ONU?, y ahora ¿se ha despertado su conciencia y ha decidido tomar medidas? No sé, puede que vosotros tengaís la respuesta.
El cambio climático es una crisis silenciosa y seguirá así si no asumen su responsabilidad los mandatarios de las naciones más poderosas del mundo, sobre todo EE.UU., que se niega a firmar el Protocolo de Kioto.

Karim Ben Sbaih

1 comentario:

  1. Creo que tienes toda la razón, las personas que tienen responsabilidades pueden contribuir muy positivamente a controlar el cambio climático.

    Has hecho un comentario muy interesante.
    María Ángeles.

    ResponderEliminar