viernes, 26 de junio de 2009

La tercera edad

La llamada "tercera edad" es una expresión que se refiere a la población de personas mayores, no necesariamente jubiladas, con una edad de 65 años o más.

Las causas principales que producen el crecimiento de la vejez en la pirámide de poblacion son: la baja tasa de natalidad, la mejora de la calidad de vida y la esperanza de vida.


Si hacemos una comparación entre países desarrollados y subdesarrollados encontramos que en los países tercermundistas la tercera edad pierde rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de sociabilización, se sienten postergados, erradicados y sin mayores opciones que terminen en un asilo, a diferencia de aquellos de los países desarrollados que gozan de un mejor estándar de vida, son subsidiados por el estado y pueden acceder a mejores pensiones y garantías de salud.


Inculso hay paises desarrollados que otorgan trabajo sin discriminar por la edad y donde prima la experiencia y capacidad.

Mariam Elabbouti

1 comentario:

  1. Este es un tema muy importante, tus reflexiones son muy acertadas ¿se te ocurre algo que puedas hacer en tu entorno para mejorar la vida de los mayores?

    Saludos cordiales, María Ángeles.

    ResponderEliminar