domingo, 21 de junio de 2009

Los medios de comunicación ¿positivos o negativos?


Desde que aparecieron los medios de comunicación (prensa, radio, Internet) se puede conseguir con mucha facilidad, y en poco tiempo, cualquier tipo de información sobre acontecimientos de actualidad, deporte, economía, etc. Los medios de comunicación reflejan los aspectos positivos de la sociedad actual, sin embargo no podemos dejar de señalar que al mismo tiempo también los negativos. Si recordamos los positivos podemos señalar que, en primer lugar, los "mass media" se consideran una fuente esencial de información. En segundo lugar, que son un instrumento que sirve para que se enriquezcan culturalmente los ciudadanos, igualmente pueden orientarles y sensibilizarles sobre los problemas que amenazan la vida del ser humano. En tercer lugar, el llamado "cuarto poder", la prensa, se considera el mejor controlador del trabajo de las autoridades gubernativas.

Por otra parte, entre los inconvenientes de los medios de comunicación, podemos destacar que el objetivo esencial de sus propietarios es vender grandes tiradas y aumentar sus ingresos. También, que con frecuencia se difunden los secretos de la vida privada de las personas. Además, se suele manipular la realidad y se busca influenciar fácilmente en la opinión de la gente.

Para concluir, no nos cabe la menor duda de que los medios de comunicación no son un instrumento totalmente inocente porque, aunque tienen aspectos positivos, al mismo tiempo tienen otros negativos.

Karim ben Sbaih

2 comentarios:

  1. Me parece que tienes toda la razón, Karim, con los medios de comunicación siempre tenemos que tener presentes las dos caras de la misma moneda.

    Buen comentario, sigue participando.

    María Ángeles.

    ResponderEliminar
  2. En Realidad Me Gusto Primero Tu Exposicion De Aquel Contexto Sobre Los Medios De Comunicacion, hay algunas cosas que nosotros tenemos que reservarnos y tener cuidado en todo nuestra sociedad, porque en realidad hay que saber utilizar la información ya que es fundamental para las personas

    Saludos.
    Atte
    Andres.

    ResponderEliminar